Vitro concreta adquisición de negocio de vidrio en EU

Vitro anunció en julio un acuerdo para llevar a cabo la transacción por unos 750 millones de dólares, que sería financiada con efectivo de caja y a través de un crédito bancario.
Planta de Vitro.
Planta de Vitro. (www.vitro.com)

Ciudad de México

La empresa mexicana Vitro concretó la adquisición del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG, con la que fortalecerá sus operaciones en Canadá y Estados Unidos.

Vitro anunció en julio un acuerdo para llevar a cabo la transacción por 750 millones de dólares, que sería financiada con efectivo de caja y a través de un crédito bancario.

La operación fue avalada por los órganos de gobierno de ambas compañías y cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Canadá, dijo Vitro en un comunicado.

La transacción incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

Vitro dijo además que en una de las unidades construirá un equipo aplicador de recubrimientos –coater- de gran escala, que se espera se convierta en el más grande de Norteamérica, aunque no dio detalles de la inversión.


MCM