Vitro reduce su deuda y anuncia plan de inversión

El pasivo total de Vitro se redujo en un 99.9 por ciento, a un millón de dólares, de mil 241 millones de dólares que presentaba en el mismo periodo de 2014.

Monterrey

Las ventas netas consolidadas de Vitro aumentaron 10.9 por ciento, año contra año, durante el tercer trimestre del año al sumar 233 millones de dólares favorecido por el crecimiento tanto en envases como en vidrio plano, incluidos el mercado nacional y de exportación.

De acuerdo con el reporte financiero, la deuda total de Vitro se redujo en un 99.9 por ciento, a un millón de dólares, de mil 241 millones de dólares que presentaba en el mismo periodo de 2014.

La compañía que dirige Adrián Sada Cueva explicó que esto fue posible porque los recursos económicos obtenidos de la venta de la división de Envases para B&A fueron utilizados para pagar de manera anticipada la totalidad de las notas 2018, unos 800.4 millones de dólares.

Así como la nota Fintech, unos 200 millones de dólares; el contrato de crédito con Credit Agricole CIB, 21.9 millones de dólares.

Vitro dijo que la posición de caja y efectivo de la compañía después del pago de la deuda y dividendo aumentó 102.7 por ciento año contra año a 509 millones de dólares.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, dijo: “Este trimestre representa un momento muy importante en la historia de Vitro al concluir la venta de nuestro negocio de Envases para B&A y pagar de manera anticipada nuestra deuda”.

Señaló que Vitro ahora es una compañía mucho más fuerte, tanto a nivel operativo como financiero.

Anunció que Vitro invertirá 85 millones de dólares para la expansión de la producción de vidrio flotado en México.

La inversión, dijo, incluye la construcción de un nuevo horno flotado y expansión de la capacidad en el horno de vidrio flotado en Mexicali.

Estas inversiones fortalecerán la posición de liderazgo en el mercado automotriz para OEM en la región del TLCAN, sobre todo en México.