• Regístrate
Estás leyendo: Visualizarán oportunidades ambientales y económicas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:01 Hoy

Visualizarán oportunidades ambientales y económicas

Hoy en Ciudad Universitaria arranca la tercera edición del Symposium Realidad Energética. También se desarrollará el panel: "Experiencias Empresariales en Energías Renovables".

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de visualizar las oportunidades ambientales y económicas que representa el uso de las energías sustentables, hoy dará inicio el Tercer Symposium Realidad Energética 2017.

En las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, se destacarán los temas que dará a conocer el actual escenario de las energías limpias en México.

Durante este foro, representantes gubernamentales y empresariales, darán su visión sobre el panorama de las energías limpias en la entidad, en México y el mundo y así como el desarrollo de proyectos como lo es el corredor de energía más grande de México, integrado por desarrollos sustentables ubicados en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.[OBJECT]

En este symposium también se desarrollará el panel denominado: "Experiencias Empresariales en Energías Renovables", donde se tendrá la interacción multidisciplinaria de académicos del Instituto Tecnológico de La Laguna, la empresa Enel Energy, Peñoles y Energías de Portugal.

Cabe recordar que en este 2017 se inició la construcción del Parque Solar Fotovoltáico más grande de Latinoamérica con una inversión de 800 millones de dólares, la empresa Enel Green Power de origen italiano, ganó la licitación convocada por la Comisión Federal de Electricidad, para surtir de energía a la paraestatal alrededor de 250 Megawatts.

En tanto que Energías de Portugal y Peñoles construyeron el parque eólico en General Cepeda, con una inversión de 300 millones de dólares.

Una completa radiografía de las necesidades de construcción de líneas de transmisión en el país, desde las centrales de generación de energía eléctrica, serán expuestas por la Dirección de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.

De acuerdo al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en la Estrategia Nacional de Energía se establece una meta de 35% de capacidad para generación de energía con tecnologías limpias para el año 2024.

Con este contexto, Bancomext buscará impulsar el financiamiento a proyectos de energía renovable mediante el otorgamiento de recursos de largo plazo, en moneda nacional o en dólares, para apoyar a los desarrolladores durante las etapas de construcción, operación y mantenimiento de los proyectos, esto será expuesto por representantes de esta banca de segundo piso.

La Comisión Reguladora de Energía es el Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética promotor del desarrollo efi ciente del sector y del suministro confi able de hidrocarburos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.