• Regístrate
Estás leyendo: Virgin Media subsidiará boletos del Southampton
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:21 Hoy

Virgin Media subsidiará boletos del Southampton

Propietarios de los clubes de la Liga Premier enfrentan reclamos de los aficionados por los altos precios para asistir a los estadios.

Publicidad
Publicidad

Josh Noble

Los aficionados al futbol que esta temporada viajen para ver a sus equipos contra el Southampton de la Liga Premier recibirán un subsidio para sus boletos el día del partido por parte de Virgin Media, el patrocinador de la camiseta del club.

Los propietarios de los equipos de la Liga Premier enfrentan un creciente descontento de los seguidores, ya que el costo para asistir a los partidos se elevó, incluso cuando se dispararon los ingresos del club por los derechos de televisión y los acuerdos comerciales.

El acuerdo de Virgin le pondrá un tope de 20 libras al precio de los boletos para los aficionados del equipo visitante, y la empresa de medios pagará los costos adicionales. Southampton jugará como local contra Watford en la fecha inaugural de la temporada el próximo sábado, un partido en el que el precio de los boletos es de 30 libras.

“Esperamos que al tomar esta medida pongamos un buen ejemplo en el futbol para otros clubes y patrocinadores”, dijo Virgin Media en un comunicado. “Ayudamos a lograr un cambio por el bien de los aficionados y para que puedan lograr un trato más justo”.

La medida se da tras la presión en todo el futbol inglés para reducir los precios de los boletos para los aficionados del equipo visitante que lideró la Federación de Aficionados de Futbol. La campaña Twenty’s Plenty (Veinte es mucho), que se puso en marcha en enero de 2013 busca ponerle un tope de 20 libras al precio de los boletos para los aficionados del equipo visitante.

La Liga Premier votó en marzo para poner un límite a los precios de los boletos de 30 libras, una medida que se diseñó para evitar el creciente descontento entre las asociaciones de aficionados.

Kevin Miles, director ejecutivo de FSF, elogió a Virgin por su esfuerzo para reducir los costos el día del partido.

“A pesar de que el futbol es rico, creemos que se utiliza muy poco para reducir los costos para los asistentes a los partidos”, dijo en un comunicado conjunto con la empresa. “Nuestra alianza con Virgin Media muestra que esto no tiene por qué ser el caso”.

Carsten Thode, director de estrategia de Synergy Sponsorship, dijo que la medida de Virgin es una forma “elegante” de evitar una de las dificultades comunes con el patrocinio de futbol.

“Una preocupación que siempre surge para los patrocinadores es el temor de que puedes alejar a los aficionados de otros equipos”, dijo Thode, quien ahora espera que el patrocinio para los aficionados de escuadras visitantes se vuelva algo generalizado.

“Esta es una de las formas más inteligentes que he visto de patrocinar un equipo y llegar a cualquier otra escuadra de una manera significativa”.

Agregó que también puede ser una forma eficiente para que Virgin amplíe su base de clientes objetivo, si requiere que los aficionados registren sus datos personales para recibir el subsidio.

“Habrá muchas marcas patrocinadoras desde hace mucho tiempo en la Liga Premier que desearían haber hecho esto”, dijo Thode.

El precio de los boletos se convirtió en un punto de tensión cada vez mayor entre los aficionados y sus respectivos equipos. La temporada pasada, los aficionados del Liverpool abandonaron masivamente un juego en casa para protestar contra los planes de incrementar el precio de los boletos hasta 30 por ciento para algunos asientos.

La protesta captó la atención de los administradores y ex jugadores, y el resultado fue que el Liverpool, que es propiedad del grupo estadunidense Fenway Sports Group, dio marcha atrás.

Virgin es un nuevo patrocinador en la Liga Premier, tras firmar únicamente para convertirse en patrocinador de la camiseta del Southampton en junio. Ya ofreció a los aficionados de casa una bebida gratis antes del juego contra Watford, así como otros beneficios, como un viaje para algunos de los partidos como visitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.