• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a fondos de capital con startups mexicanas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 18:14 Hoy

Vinculan a fondos de capital con startups mexicanas

El Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la plataforma de inversiones Gust firmaron un acuerdo para que la industria de capital de riesgo identifique a emprendedores talentosos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los fondos de capital en México podrán identificar fácilmente e invertir en proyectos mexicanos de reciente creación gracias a un acuerdo entre el Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y la plataforma de administración de inversiones Gust.

La asociación entre el ONE y Gust permitirá que inversionistas de todo el mundo apoyen a los emprendedores calificados en etapas tempranas, multiplicando así la presencia de estos en la plataforma de inversiones a nivel global.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el ecosistema emprendedor en México registra alrededor de dos mil emprendedores en el sistema Gust para acceder a fondos de capital de riesgo.

La firma ONE-Gust se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Asociación Creatividad Sostenible por México (CREA), organismo estratégico para la creación del ONE y que tiene como principal objetivo apoyar a la creciente comunidad emprendedora en México.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gust y abrir camino para que los inversionistas en etapas tempranas en México y los emprendedores tengan acceso a las oportunidades que presenta el ecosistema global“, dijo Giulliano Lopresti, presidente del Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE).

“Los emprendedores – mujeres y hombres detrás de las micro, pequeñas y medianas empresas- son imprescindibles para nuestra economía nacional”, aseveró.

Por su parte, David S. Rose, fundador y CEO de Gust, dijo que esta asociación estratégica permitirá a cualquier emprendedor y firma de capital de riesgo en México conectarse y administrar las relaciones de inversión, desde su inicio hasta su salida exitosa, brindando transparencia y accesibilidad al ecosistema.

El Observatorio Nacional Emprendedor (ONE) es una institución mexicana autónoma orientada al monitoreo de actividades de emprendimiento, generando y divulgando información para incidir en los programas y políticas públicas y así brindar orientación a los emprendedores en sus iniciativas empresariales.

En tanto, Gust ha patrocinado a asociaciones ángel y asociaciones de capital de riesgo líderes a nivel mundial, brindando apoyo a más de mil organizaciones de inversionistas en más de 100 países. Actualmente, más de 200 mil startups han utilizado la plataforma para conectar y colaborar con más de 45 mil inversionistas individuales. Gust tiene oficinas en Nueva York y Londres.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, aseguró que se continuarán estrechando relaciones con actores clave del ecosistema emprendedor y estableciendo mecanismos para facilitar el acceso al financiamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.