• Regístrate
Estás leyendo: Villacero participará en el sector energético
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:13 Hoy

Villacero participará en el sector energético

La empresa está involucrada en una de las fases del proyecto de gasoducto Los Ramones; también buscará proveer al Monterrey VI.


Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Villacero está preparado para participar en las diferentes licitaciones que surjan de las obras del sector energético, anunció el empresario Julio César Villarreal Guajardo.

Luego del evento Diálogos: Desarrollo y Sociedad, organizado por Fundación Villacero y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el presidente del Grupo Villacero y Grupo Financiero Afirme expresó que estarán involucrados en el tema energético.

“Nosotros participaremos en todo lo que tiene que ver con los servicios diversos alrededor de la industria energética, nuestra idea es participar en todos los servicios alrededor de ello para poder apoyar a las empresas de tecnología, ya sea nacionales o extranjeras”, manifestó.

Actualmente, la empresa acerera participa en una de las fases del proyecto de gasoducto Los Ramones.

Villarreal Guajardo consideró que está bien iniciar con 25 por ciento del contenido nacional en el sector energético.

“Esto es un proceso y va a ir caminando en la medida que vaya desarrollándose el mercado”.

Indicó que Villacero actualmente opera al 80 por ciento de su capacidad, dado que están trabajando por proyectos.

“Tiene uno que planear muy bien la producción y esperar a que vengan los contratos y cada uno de ellos trae su propias especificaciones”, expresó.

Mencionó que entre la planta de tubería de acero de sus dos plantas en México y una en Estados Unidos tienen 350 mil toneladas anuales.

Grupo Villacero tiene actualmente tres plantas de tubo de acero en un 80 por ciento de operaciones. Con ello, dijo Villarreal Guajardo, buscarán proveer tubería de acero y placa para proyectos como Monterrey VI y obras vinculadas al sector energético.

“Estamos participando con algo de la tubería en el proyecto Los Ramones, con tubería y con la placa de acero que llevan las tuberías, pero vienen muchos otros proyectos; en el proyecto Monterrey VI, que es tubería para agua, también estamos trabajando en ello”, indicó.

Con respecto al sector bancario, Villarreal Guajardo dijo que el principal mercado del Grupo Financiero Afirme son las Pymes, personas físicas y morales, y en este segmento contribuirían a incrementar la bancarización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.