Central de Abasto en Villa Guerrero detonaría economía

Permitiría contar con un punto de distribución que le ofrezca mejores condiciones a productores y consumidores de flor de esta demarcación y aledañas, de acuerdo con la presidencia municipal.
Floricultores, flores
(Archivo)

Toluca

El municipio de Villa Guerrero adquirió 22 hectáreas para la construcción de una Central de Abasto que permita contar con un punto de distribución que le ofrezca mejores condiciones a productores y consumidores de flor de esta demarcación y aledañas, de acuerdo con la presidencia municipal.

Con una inversión de 28 millones de pesos proyectan terminar de pagarlas este año a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC). Se trata de un proceso lento pero que les garantiza costearlas, señaló la alcaldía. Debido a las elecciones por ahora los pagos han sido más pausados pero esperan que lo más pronto posible puedan liquidarlas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué está tan caro el aguacate?

Informaron que están tocando puertas para llevar a cabo el desplante, las terracerías, instalación de los servicios de drenaje y agua potable; "es un proyecto a largo plazo que administraciones venideras tendrán que seguir trabajando en este proyecto".

La adquisición es un primer paso que les posibilitaría detonar el desarrollo económico de esta parte del sur de la entidad en la que existe mucha migración, pues podrían recibir a los productores de la región poniente del Estado de México, de los municipios de Zacualpan, Sultepec, Almoloya de Alquisiras y una parte de Guerrero y Morelos, "que nos ayudaría a brindarles otra opción y comercialización a los productores".


MCLV