• Regístrate
Estás leyendo: Viesca y Mapimí serán empresas responsables
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:50 Hoy

Viesca y Mapimí serán empresas responsables

La Red de ESR trabajará con estudiantes, para identificar las áreas de oportunidad donde se puedan realizar mejoras, informó Marcelo Quirino López, alcalde de Viesca.

Publicidad
Publicidad

Los municipios de Viesca y Mapimí signaron un convenio de colaboración con la Red de Empresas Socialmente Responsables con el fin de emprender nuevas acciones que mejoren las condiciones e infraestructura de estos dos Pueblos Mágicos.

De acuerdo a Marcelo Quirino López, presidente municipal de Viesca, desde hace tiempo han estado en colaboración con la propia Red de Empresas Socialmente Responsables, cuyos miembros han realizado visitas frecuentes a estos destinos.

A raíz de esa colaboración, se firmó este miércoles un convenio para la prestación de servicio social por parte de los estudiantes.

El objetivo es que los universitarios acudan a este municipio a realizar su servicio social y que coadyuven en la evaluación y diagnóstico de áreas de oportunidad en distintos temas, tal y como también se hará con el municipio de Mapimí en Durango.[OBJECT]

Afirmó que hay que aprovechar el conocimiento que van adquiriendo los jóvenes en donde los viesquenses se verían beneficiados, por lo que el próximo viernes se realizará una visita a este Pueblo Mágico para identificar los problemas en que hay que emprender soluciones para mejorar las condiciones para los habitantes y visitantes.

De acuerdo al sitio turístico México Desconocido, ubicado al sur de la entidad coahuilense y a aproximadamente 70 kilómetros de Torreón, Viesca es un poblado pequeño en tamaño pero grande en historia. En sus alrededores se encuentran las Dunas de Bilbao.

En épocas prehispánicas, este territorio estaba cubierto por el Mar de Thethys, que al secarse dio vida a esta maravilla natural que ofrece increíbles vistas desérticas y oportunidades de esparcimiento como paseos en cuatrimoto y agradables recorridos a pie por su blanca arena.

En cuanto al arte popular, en Viesca es posible adquirir finos bordados y tejidos a mano, así como trabajos de deshilados en carpetas y coronas de muertos. También sobresalen sus exquisitos y tradicionales dulces de leche quemada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.