Retrocedió 0.24% la BMV al cierre de operaciones

Este fin de semana los mercados estarán atentos al referéndum que se realizará en Grecia para conocer si aceptan los términos de austeridad a cambio de ayuda financiera.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.24 por ciento, en una sesión de poca operación por el feriado en Estados Unidos con motivo del 4 de julio, y en espera de que Grecia lleve a cabo su referéndum el próximo domingo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 065.47 unidades, con una baja de 110.11 enteros respecto al nivel previo, en donde destacaron las bajas de emisoras como Walmart y Alfa.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana acumuló una pérdida semanal de 1.10 por ciento, mientras que en lo que va del año el mercado presenta un rendimiento de 4.45 por ciento.

Este día, los mercados en Estados Unidos permanecieron cerraros por el festejo del Día de la Independencia, el 4 de julio, después de los datos de empleo que se dieron a conocer la víspera por debajo de lo estimado.

La atención de los mercados se centrará en el referéndum que se realizará en Grecia el fin de semana, para conocer si aceptan o no los términos de austeridad a cambio de la ayuda financiera, por lo cual se espera que continúe generando volatilidad.