Perdió 0.34% el IPC al inicio de operaciones

Este viernes, de acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial registran movimientos mixtos y reservados ante datos económicos negativos en Europa.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada bursátil con una baja de 64.81 puntos o 0.34 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 778.80 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran pérdidas generalizadas: el tecnológico Nasdaq baja 0.40 por ciento, el Dow Jones desciende 0.31 por ciento y el Standard and Poor´s 500 (S&P 500) pierde 0.21 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial registran movimientos mixtos y reservados ante datos económicos negativos en Europa y a la espera de la información respecto al empleo en Estados Unidos, lo cual marcará la pauta en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Hasta el momento el mercado opera con un volumen aproximado de 2.805 millones de títulos por un importe económico aproximado de 86.118 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 23 ganan, 30 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras con las mayores ganancias son OMA serie B con 3.23 por ciento y SORIANA serie B con 1.57 por ciento, en tanto que registran descenso CIMEC serie B con 1.51 por ciento y ELEKTRA con 1.35 por ciento.