El IPC retrocedió 0.12% al inicio de operaciones

Este viernes, los mercados accionario operan de forma mixta después de que la Comisión Europea anunció un préstamo de emergencia para Grecia  por 90 millones de euros.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ligera baja de 0.12 por ciento, después de que se anunció un préstamo de emergencia para Grecia y la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica esta mañana en 45 mil 289.85 unidades, con 55.05 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por la caída de las acciones de América Móvil, de 1.58 por ciento.

En Wall Street, los índices accionario operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones abrió con un descenso de 0.32 por ciento y el Standard & Poor´s 500 pierde 0.12 por ciento, por el contrario, el Nasdaq baja sube 0.42 por ciento.

Los mercados accionario operan de forma mixta después de que la Comisión Europea anunció un préstamo de emergencia para Grecia (90 millones de euros) a fin de cumplir sus necesidades de liquidez; los controles de capitales podrán ser retirados el lunes.

Asimismo, el Parlamento alemán aprobó su participación en las negociaciones del tercer rescate de Grecia, luego de ser aprobadas las reformas en el Parlamento griego.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicó el dato de inicios y permisos de casas para junio, donde el primero de éstos presentó un crecimiento de 9.8 por ciento a tasa mensual, mientras que los permisos registraron un alza de 7.4 por ciento respecto al mes anterior, lo que indica una recuperación del sector.

Asimismo, en ese país, se publicó la inflación al consumidor de junio, la cual creció 0.3 por ciento a tasa mensual y 0.1 por ciento a tasa anual, mientras que la inflación subyacente creció 1.8 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

Se espera además la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para julio. Ésta podrá ubicarse en 96.4 puntos, luego de presentar 96.1 puntos el mes previo.

Al inicio de la jornada bursátil, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.9 millones de títulos por un importe económico de 65.2 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 20 que pierden y nueve que se mantienen sin variación.