• Regístrate
Estás leyendo: Videojuegos, la pasión de la que nació la fortuna de Tim Sweeney
Comparte esta noticia

Videojuegos, la pasión de la que nació la fortuna de Tim Sweeney

Fortnite. Su juego fue el que le impulsó para colocarse en el puesto 192 de los hombres más ricos del mundo, gracias a su formato de microtransacciones y los 125 millones de usuarios.
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs pensaba que la innovación es lo que distingue a un líder de los demás, y basta con mirar a Tim Sweeney, fundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games, para confirmar que es verdad.

Tim decidió estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Maryland; sin embargo, su verdadero interés se encontraba en el mundo de los videojuegos, pasión que tenía desde niño y que lo llevó a aprender programación.

En 1991 y con solo 21 años fundó Potomac Computer Systems desde el sótano de sus padres, compañía que posteriormente se llamaría Epic Games.

En ese mismo año lanzó su primer videojuego ZZT, el cual distribuía a sus clientes en disquete y por correo, mismo que generaba aproximadamente 100 dólares diarios.

Sin embargo, el verdadero éxito lo obtuvo hasta 1998, al crear el Unreal Engine, una herramienta gráfica que permitió que más desarrolladores produjeran experiencias en primera persona.

La tecnología Unreal Engine se convirtió en un estándar para desarrollar videojuegos, por lo que la compañía de Sweeney se hizo acreedora al 5 por ciento de las ganancias que generaban las empresas con su herramienta.

Después del éxito de su creación, Tim decidió trasladar la compañía a Cary, en Carolina del Norte, para continuar desarrollando sus ideas y posicionarla como un estudio de prestigio en el mundo de los videojuegos.

En 2006 salió a la luz uno de sus juegos estrella, Gears of War, cuya primera versión generó más de 100 millones de dólares.

Para 2012 ya contaba con cuatro ediciones y superó los 19 millones de unidades vendidas; no obstante, vendió la franquicia dos años después a Microsoft por una cifra que jamás fue revelada.

De igual manera, en 2012 Tim vendió 40 por ciento de las acciones de Epic Games a la asiática Tencent Holdings, considerada la más valiosa de China.

En septiembre de 2017 llegó Fortnite: Battle Royale, un videojuego gratuito que colocó a Sweeney en el puesto 192 de los hombres más ricos del mundo, pues el negocio se basa en las microtransacciones que realizan los usuarios dentro del juego al adquirir artículos como armas, ropa e incluso poderes, las ganancias son notorias pues aproximadamente 125 millones de personas lo han jugado.

De acuerdo con Forbes, Epic Games generó 126 millones de dólares en febrero, 223 en marzo y 496 en abril gracias a Fortnite, y en 2018 facturó 455 millones de dólares por sus ventas solo en su versión para iOS.

Sweeney se puede dar lujos como comprar grandes porciones de tierra que más tarde dona para su conservación, o coleccionar autos de los que ya tiene un Porsche, un Ferrari, un Corvette y un Lamborghini, capricho que con una fortuna de 7 mil millones de dólares se puede permitir.

Nacimiento

En 1991 desarrolló la primera empresa, que posteriormente se transformó en Epic Games.

Primer éxito

La fama le llegó en 1991 al desarrollar Unreal Engine, su plataforma gráfica de reproducción de experiencias en primera persona. 

Fortuna

Su fortuna supera los 7 mil mdd, y lo coloca como el millonario 192 .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.