• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray inaugura fábrica de 70 mdd de La Moderna en Texas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:56 Hoy

Videgaray inaugura fábrica de 70 mdd de La Moderna en Texas

El nuevo complejo de la fabricante mexicana de pastas de trigo medirá 150 mil metros cuadrados y generará alrededor de 400 empleos directos.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 70 millones de dólares, La Moderna inauguró, a través de su filial Molino El Félix, su primera planta en Estados Unidos, ubicada en Cleburne, Texas.

El nuevo complejo de la fabricante mexicana de pastas de trigo medirá 150 mil metros cuadrados y generará alrededor de 400 empleos directos.

La de Texas es la séptima planta de la empresa y la primera en Estados Unidos, la cual requirió un tiempo de construcción de tres años.

Carlos Monroy, director de producción y administración de La Moderna, expuso que las instalaciones cuentan con la más alta tecnología.

Desde esa sede se abastecerá 75 por ciento de la demanda del mercado estadunidense, mientras que el resto continuará siendo producto importado desde México.

A la inauguración acudió el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien dijo que reconocía el éxito de la empresa en la creación de empleos y su “contribución a la competitividad en ambos lados de la frontera”.

Añadió que esta es una muestra de lo que una empresa mexicana puede lograr gracias a la apertura comercial.

Videgaray está en EU por una gira de trabajo para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre ambas naciones, expuso en un comunicado la dependencia que encabeza.

La Moderna tiene presencia en territorio estadunidense desde hace más de 25 años y del total de sus ventas, casi 20 por ciento son en aquel país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.