• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray defiende invitación a Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:09 Hoy

Videgaray defiende invitación a Trump

El secretario de Hacienda calificó como un hecho sin precedentes que uno de los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos haya aceptado venir a México.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, defendió la visita que realiza en México Donald Trump, asegurando que el presidente Enrique Peña Nieto “actúa como un hombre de Estado” al invitar a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos a sostener un diálogo.

“Si bien puede haber diferencias importantes, la vecindad con Estados Unidos, la amistad con Estados Unidos, nuestra relación comercial, entre otras muchas razones, exigen que tengamos un diálogo, que tengamos una forma de construir juntos”, dijo.

Entrevistado al finalizar su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Videgaray calificó como un hecho sin precedentes que uno de los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos haya aceptado venir a México y subrayó que ello deja un mensaje muy claro: “México es muy importante para Estados Unidos y estaremos muy atentos al resultado de la reunión”.

Por separado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que el presidente Peña Nieto “debe hacer valer fuerte y clara la voz de México ante cualquiera de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos que se reúnan con él”.

En entrevista, dijo que, “de manera seria, más allá de coyunturas y evadiendo prejuicios”, los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, deben escuchar los planteamientos del Presidente de México.

Mantener la estabilidad económica es prioridad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la prioridad del gobierno federal es mantener la estabilidad de la economía nacional y con ello proteger la economía de las familias mexicanas.

Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto cumplirá su compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos gravámenes el próximo año.

Durante su intervención inicial en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Videgaray reafirmó que la Secretaría de Hacienda analiza la posibilidad de adelantar a enero de 2017 la liberación del mercado de las gasolinas, es decir, un año antes de lo previsto por la reforma energética.

Precisó que ese planteamiento formaría parte del paquete económico que el Ejecutivo presentará formalmente a la Cámara de Diputados el próximo jueves 8 de septiembre.

El responsable de las finanzas públicas reiteró que el Presupuesto de Egresos para 2017 considerará por vez primera desde hace nueve años un superávit primario para frenar el crecimiento de la deuda pública.

Por ello, dijo, el superávit se tendrá que lograr mediante la “contención del gasto”, es decir, recortes al Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Videgaray expuso ante los diputados priistas encabezados por César Camacho un escenario de buenos resultados en materia de crecimiento, inflación, empleo, poder adquisitivo y consumo privado, pero insistió en la necesidad de preservar la estabilidad económica para preservar esos indicadores.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.