México es de las economías emergentes más estable

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que México enfrenta cuatro retos entre ellos enfrentar la caída en la producción petrolera y la volatilidad de los mercados.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el Foro Forbes
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el Foro Forbes (Milenio Digital )

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que la economía de México es de las más estables, a pesar de ser un mercado emergente.

En la inauguración del Foro Forbes, el funcionario dijo que a pesar de la aprobación de las reformas estructurales, actualmente el país enfrenta cuatro retos :

1- La implementación de las reformas.

2.- Acelerar el crecimiento económico.

3.- Enfrentar la caída de la producción petrolera.

4.- Enfrentar la volatilidad de los mercados emergentes.

Videgaray destacó que las reformas aprobadas “son sin precedentes” y objetivo es cambiar de forma permanente la trayectoria de crecimiento económico.

"Para cumplir con el calendario de la agenda amplia y ambiciosa de implementación de reformas, debemos tener prisa para generar que los  beneficios de cada una de las reformas, ocurran pronto", manifestó

A pesar de las adversidades que se anticipan, Videgaray ratificó la meta para 2015 de crecer 3.7%.

El secretario de Hacienda, en este evento, anunció que hoy se dará a conocer la creación del Fondo Mexicano el Petróleo.

En este evento participan los titulares de la Secretaría de Hacienda, de Energía, el gobernador del Banco de México, y el director general de Nacional Financiera.