TI, manufactura y energía, solución al alza del dólar: Fox

El ex Presidente estuvo en la ciudad para promover el Foro de Negocios del Centro Fox.
El ex presidente hizo una invitación al Foro de Negocios organizado por el Centro Fox.
El ex presidente hizo una invitación al Foro de Negocios organizado por el Centro Fox. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Las tres industrias de mayor crecimiento en el país pueden ayudar a solucionar la problemática del tipo de cambio y caída de los precios del petróleo, a decir del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada. 

En rueda de prensa para presentar el Foro de Negocios del Centro Fox, el ex mandatario consideró que industrias como la de tecnologías de la información, de manufactura y energía pueden traer solución al país a la inestabilidad de la economía internacional.

“Tres potentes motores de nuestra economía y del futuro de nuestro país. Son los tres sectores más representativos, que además, cada uno de ellos en buena medida depende del otro y los tres se alimentan uno al otro. 

"Son los sectores de tecnología e innovación que Monterrey es un lugar fuertemente representativo de este sector; el sector de energía, donde estamos pasando por una reforma profunda en materia de energía; y el tercero tiene que ver con manufactura desde el punto de vista automotriz, autopartes, aeroespacial y partes para la industria aérea”, consideró Fox. 

Apuntó que la entidad tiene gran potencial en estos tres segmentos y por lo tanto puede aprovecharlos y capitalizarlos de gran manera. Señaló los ejemplos del crecimiento del Clúster Aeroespacial en la ciudad y la llegada de la armadora Kia Motors, de las empresas de tecnología e innovación que tienen presencia en la ciudad, y la capacidad que tiene de aprovechar la reforma energética a manera de negocio. 

El ex mandatario recordó que pese a las turbulencias que se viven actualmente en la economía internacional con la caída de los precios del petróleo y la fortaleza del dólar contra monedas como el peso, es posible que se saque provecho para apostarle al crecimiento. 

Presenta Foro de Negocios 

El ex Presidente visitó la ciudad para hacer una invitación a la academia, sector privado y todos los interesados en acudir al Foro de Negocios organizado por el Centro Fox, y la empresa UST Global que se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de octubre. 

Fox estuvo acompañado por su esposa Marta Sahagún de Fox, presidenta de Fundación Vamos México. 

El evento busca reunir a más de mil 500 asistentes, líderes empresariales y figuras nacionales e internacionales del sector automotriz, aeroespacial, energético y de tecnologías de la información. 

Se anunció que contará con la participación de personalidades como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa; y el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo. 

También habrá presencia de personalidades internacionales como el CIO de Google Ben Fried; la gerente de mercadotecnia de Ford Motors, Sheryl Conelly; y el vicepresidente de Delphi, Jeffrey Owens, entre otros. 

“El objetivo del foro se centra no solo en el crecimiento de negocio de los diversos sectores industriales que se han convocado, sino también en la formación y consolidación de una comunidad que teje redes de negocios”.