El 45% de turistas mexicanos viaja a meses sin intereses

Los servicios turísticos con mayor demanda en cuanto a financiamiento sin intereses son vuelos, hoteles y paquetes turísticos que incluyen el hotel y vuelo.
La zona sur de Tamaulipas recuperó su esplendor turístico.
El plazo más usado es el de seis meses sin intereses. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

En México 45 por ciento de los turistas adquiere sus viajes a meses sin intereses, siendo Orlando, Cancún y Las Vegas los destinos preferidos, indicó Despegar.com

La firma detalló que los servicios turísticos con mayor demanda en cuanto a financiamiento sin intereses son vuelos, hoteles y paquetes turísticos que incluyen el hotel y vuelo. 

Los plazos de mensualidades más utilizados por los viajeros para pagar su viaje son de seis meses con una incidencia de 33 por ciento; 12 meses con el 29 por ciento; tres meses, 23 por ciento; más de 12 meses, 8.0 por ciento y nueve meses, 7.0 por ciento.

En ese sentido, el gerente de mercadotecnia de Despegar.com México, Gabriel Rosillo, expuso que “muchos usuarios extienden sus días de vacaciones debido a que pueden pagar en mensualidades sus viajes y estadías; en promedio, 70 por ciento de viajeros latinoamericanos compra su viaje a meses”.

Despegar.com detalló que Internet es una opción para adquirir servicios turísticos debido a que se pueden comprar desde casa, aunado a que es posible hacer reservaciones en cualquier momento del día.

Agregó que también tienen la ventaja de que se puede ahorrar tiempo y dinero, así como contar con financiamiento a meses sin intereses y la posibilidad de obtener ofertas y descuentos.