Regresarán a China para atraer inversiones

El viaje que realizarán algunos funcionarios de Coahuila durará 2 semanas, a fin de abarcar el mayor número de reuniones con empresarios del país asiático y de Corea.
Se buscarán oportunidades para atraer la industria metal-mecánica.
Se buscarán oportunidades para atraer la industria metal-mecánica. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Para atraer la llegada de empresas, generación de empleo y economía en Coahuila, el Gobierno estatal alista otra gira de promoción en Asia, aseguró Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico.

La comitiva que viajará en junio del presente año durante dos semanas, estará conformada por funcionarios estatales y municipales.

 "La idea es visitar algunos países asiáticos, como China. Traemos algunos proyectos importantes para el estado y también de Corea. Nos vamos a tener que coordinar con ProMéxico para empatar las agendas", manifestó.

La apuesta es en industria automotriz, metal-mecánica, agroalimentaria y tecnologías de la información.

Los alcaldes que serán invitados aún no se definen, pero se planea que sean los mismos que se desempeñen en el extranjero como los principales promotores de sus ciudades. Así podrán destacar sus cualidades.

"En Asia ahorita tienen  una gran diversidad y oportunidades, en la industria automotriz están fuertes sobre todo en el tema de los plásticos, en la industria metal-mecánica también tienen oportunidades, sobre todo en proveeduría de piezas específicas que se pueden fabricar aquí, en lugar de importarlas", mencionó Gutiérrez Jardón.

El secretario acotó que tales giras dejan grandes ganancias para Coahuila, pues en el último viaje hecho a Canadá, por ejemplo, ya se concretó la llegada de empresas que están por anunciarse.