• Regístrate
Estás leyendo: Vía "app", migrantes podrán abrir cuenta de retiro
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:21 Hoy

Vía "app", migrantes podrán abrir cuenta de retiro

ISR de 25% parejo para personas físicas y empresas, plantea el IMCP.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) adelantó que el próximo lunes se darán a conocer los detalles de una aplicación que las personas, incluidos los migrantes, podrán utilizar para abrir una cuenta de retiro.

En conferencia de prensa donde se firmó con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) un convenio de colaboración para promover el ahorro para el retiro entre la comunidad de contadores, el presidente de la Consar, Carlos Ramírez, indicó que las personas podrán usar la aplicación Afore Móvil, estén o no afiliadas a la seguridad social, y en solo siete minutos se podrán domiciliar “para el futuro”.

El convenio da la oportunidad de acercar información a más de 20 mil asociados.

Por su parte, el presidente del IMCP, José Luis García, destacó que éste tiene el compromiso de hacer el máximo esfuerzo para concientizar a la sociedad sobre la bondad de incrementar el ahorro, con el propósito de que se traduzca en un verdadero apoyo para las personas al momento de su retiro.

En tanto, el IMCP expuso su propuesta de reforma fiscal para 2018, en la que propone homologar la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) a 25 por ciento.

El vicepresidente fiscal del IMCP, Luis Sánchez, explicó que la propuesta para las personas morales es que la tasa de ISR baje de 30 a 25 por ciento; este también es el nivel propuesto para las personas físicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.