Verizon ofreció 4 mil mdd por America Online

La empresa de telefonía tiene la intención de ampliar su plataforma de publicidad y de contenidos en dispositivos móviles. Verizon es la compañía de telefonía celular más grande de Estados Unidos.
La compra debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio en EU
La compra debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio en EU (Especial )

Nueva York

La telefónica Verizon ofrecerá cuatro mil 400 millones de dólares en efectivo por la firma América Online (AOL), la empresa pionera tanto en Estados Unidos como en México de las conexiones y los servicios de internet.

La compra tiene la intención de ampliar la plataforma de publicidad y de contenidos en dispositivos móviles de Verizon, que es la compañía de telefonía celular más grande de Estados Unidos y que ofrece servicios de conexión a internet y video.

Además de que en los años recientes se ha posicionado como una fuerte plataforma de generación de videos y de venta de publicidad digital, AOL posee también varias marcas de contenido digital, como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, MAKERS y AOL.com.

El presidente y director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, expresó en un comunicado que la compra proveerá a sus clientes con servicios digitales de primer nivel en una plataforma global que reunirá no sólo a los consumidores, sino a los creadores y anunciantes.

Mientras que el presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, afirmó que le emociona la posibilidad de colaborar con Verizon para “crear la siguiente generación de medios mediante plataformas móviles y videos”.

La compra, que debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio en Estados Unidos, será concretada este verano, de acuerdo con las expectativas de las empresas.