• Regístrate
Estás leyendo: Verifican documentación de aspirantes a comisionados de Cofece y Ifetel
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:20 Hoy

Verifican documentación de aspirantes a comisionados de Cofece y Ifetel

Una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos, el Comité publicará, a más tardar el 9 de octubre próximo, los folios de los aspirantes acreditados para presentar examen.

Publicidad
Publicidad

El comité de evaluación inició la verificación de la documentación entregada por 97 aspirantes a cubrir una vacante de comisionado en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), luego de que el pasado viernes 18 concluyera la entrega de documentos de los aspirantes.

Una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 28 de la constitución, el Comité publicará, a más tardar el 9 de octubre próximo, los folios de los aspirantes acreditados para presentar examen.

De un total de 356 aspirantes a comisionado registrados en el portal de internet del Comité de Evaluación (durante el periodo del 28 de agosto al 11 de septiembre) fueron 97 quienes entregaron personalmente su documentación, tal como lo señalan las convocatorias públicas para ocupar el cargo de comisionado de la COFECE y para ocupar el cargo de comisionado del IFT.

Una vez publicados los folios, la siguiente etapa del proceso de selección de comisionados será el examen que se celebrará el 17 de octubre en la Ciudad de México, en el horario y el lugar que serán anunciados por el Comité de Evaluación en el sitio de internet.

De acuerdo con los datos publicados hubo un total de 66 aspirantes registrados para ocupar el cargo de comisionado en la Cofece, de los cuales 66 entregaron documentación 28 de ellos hombres y 5 mujeres.

En el caso del Ifetel, fueron 134 aspirantes registrados de los cuales 33 entregaron documentación de ellos 33 fueron hombres y no hubo ninguna mujer registrada para este concursar para este puesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.