• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz reporta daños menores por sismo y envía ayuda a CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:59 Hoy

Veracruz reporta daños menores por sismo y envía ayuda a CdMx

El gobierno envío a 25 personas de Protección Civil hacia la CdMx para ayudar con los trabajos de rescate por el sismo. En su estado hay daños menores en escuelas y hospitales.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su gobierno envío a 25 personas de Protección Civil hacia la Ciudad de México para ayudar con los trabajos de rescate por el sismo ocurrido esta tarde.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan muertos en Morelos por sismo

Tras reunirse con el Comité Estatal de Emergencias, el gobernador dijo que en su estado no se reportan daños graves, ni pérdidas humanas y que hasta el momento funcionan con normalidad la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, los ductos y complejos de Pemex, así como las terminales de almacenamiento.

Dijo que todas las presas funcionan con normalidad y que la red carretera no reporta daños, igual que el túnel sumergido entre Coatzacoalcos y Villa Allende, el cual sólo fue cerrado por protocolo.

Confirmó que la infraestructura de escuelas presenta daños menores y se suspendieron clases por la tarde. Adelantó que a las 9 de la noche va a dar otro mensaje en el que informará si habrá clases mañana.

En el caso de los hospitales, hay afectaciones menores en Río Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca, sin embargo dijo que no presenta daños estructurales, por lo que funcionan con normalidad.

Dijo que está en comunicación con las autoridades de Puebla y Morelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.