• Regístrate
Estás leyendo: Ventilan a transportistas que van con ‘huachicoleros’
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:48 Hoy

Ventilan a transportistas que van con ‘huachicoleros’

SCT repudia “doble moral”; la dependencia tiene información de Policía Federal y Gobernación, señala directivo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no aceptará el doble discurso de transportistas que violentan la ley, es decir, aquellos que buscan beneficios de la interpretación a modo de una regulación e infringen otras normas, advirtió Elim Luviano, director general de Autotransporte de la dependencia.

En su participación en el Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, el funcionario de la SCT no señaló a alguna organización transportista en particular, pero hizo referencia a aquellos que compran combustible robado a huachicoleros.

“No podemos tolerar ese doble discurso de personas que buscan verse beneficiadas a través de la interpretación a modo de una regulación cuando es claro que están violentando esa o algunas otras”, apuntó.

Asimismo, comentó que la dependencia está abierta a escuchar a todos los transportistas, siempre y cuando se garantice que cumplen con la regulación.

Elim Luviano señaló que cuentan con un mecanismo de coordinación de cruce de información entre la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación para vigilar a los transportistas.

En lo que va del año, dijo, se ha sancionado a cerca de 4 mil transportistas por faltas a la NOM 068, relativa a las condiciones físico-mecánicas y de seguridad, y por no cumplir con la norma de pesos y dimensiones.

Ante el debate sobre una operación del autotransporte más segura, el funcionario destacó que para revisar el cumplimiento de la NOM 012, relativa a los pesos y dimensiones, están a punto de concretar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos cercanos a 250 millones de pesos, que servirán para la instalación de arcos dinámicos de medición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.