Ventas de Walmart crecen 6.1% en septiembre

Walmart de México también reportó que sus ventas de enero a septiembre, fueron de 302 mil 875 mdp, 9.2% más que el mismo lapso de 2015.
Walmart.
Ventas de Walmart aumentaron durante septiembre. (Reuters)

Ciudad de México

Walmart de México reportó que sus ventas mismas tiendas, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, registraron durante septiembre un crecimiento de 6.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

TE RECOMENDAMOS: Consumo privado crece 3.9% anual en julio

De acuerdo con el reporte de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al considerar las ventas totales, éstas ascendieron a 32 mil 419 millones de pesos, que representa un crecimiento 7.2 por ciento respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2015.

Para el periodo de enero a septiembre, Walmart de México reportó ventas por 302 mil 875 millones de pesos, cifra que implica un incremento de 9.2 por ciento si se compara con el mismo lapso de 2015, cuando se alcanzaron ingresos por 277 mil 304 millones de pesos.

La empresa indicó en su reporte a la BMV, que durante septiembre realizó la apertura de cinco unidades en México correspondiente a Bodega Aurrerá Express, en Puebla y Campeche, dos más en formato Bodega, en Tierra Blanca, Veracruz, y Tijuana, Baja California, y una Mi Bodega, en Acajete, Puebla.

Respecto a las ventas consolidadas, Walmart informó que  alcanzaron al mes 40 mil 094 millones de pesos, un crecimiento de 9.8 por ciento y para el periodo enero-septiembre se logro una ganancia de 372 mil 057 millones de pesos para la región de México y Centroamérica.


CPR