Ventas de Walmart aumentan 6.7% en marzo

La minorista informó que en marzo sus tiendas que tienen más de un año en operación en el mercado sumaron ventas totales de 34 mil 331 millones de pesos.
La investigación sobre las prácticas de la empresa de la distribución estadunidense en América Latina se centra ahora en Brasil
La minorista más grande del país informó que las ventas totales sumaron en el tercer mes del año 34 mil 331 millones de pesos. (Walmart)

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart de México reportó que durante marzo las ventas de sus tiendas iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación en el mercado mexicano, crecieron 6.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista más grande del país, informó que las ventas totales sumaron en el tercer mes del año 34 mil 331 millones de pesos, en relación con los 31 mil 875 millones acumulados en el mismo mes pero de 2015.

La cadena dueña de formatos como Bodega Aurrera, Walmart de México, Sam´s, entre otras, dijo que considerando el periodo de cinco semanas que abarca del 27 de febrero al 01 de marzo de 2016 y que compara con las cinco semanas que terminaron el 3 de abril de 2015, "las ventas totales se incrementaron 7.3 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 6.3 por ciento".

Es de destacar que de enero a marzo, la minorista registra un crecimiento a tiendas totales de 10.3 por ciento y a tiendas iguales de 9.3 por ciento.
Durante el tercer mes consecutivo de crecimiento para el grupo, el monto promedio de compra presentó un incremento de 6.4 por ciento; no obstante, que el número de transacciones aumentó solo un 0.3 por ciento a unidades iguales.

La compañía perteneciente a la estadounidense Walmart Stores,Inc, abrió al igual que en febrero tres unidades nuevas pero ahora en México, además de una unidad más en Centroamérica.

Las aperturas en el país fueron en su totalidad bajo el formato de Bodega Aurrerá Exprés, una en la Ciudad de México y dos en Monterrey, Nuevo León.

En tanto, la nueva unidad en Centroamérica se estableció bajo el formato Tienda de Descuento, localizada en San Carlos, Nicaragua.

La minorista que lidera Guilherme Loureiro reportó un total de 3 mil 56 unidades comerciales, de las cuales 2 mil 354 se localizan en territorio nacional, y las restantes 702 en Centroamérica.

De manera consolidada las ventas del grupo acumularon ingresos por 42 mil 15 millones de pesos, comparados con los 38 mil 249 millones del mismo periodo pero de 2015, un crecimiento de 9.8 por ciento.