Kimberly-Clark incrementa flujo operativo en 18%

La empresa reportó un flujo operativo de 2 mil 459 millones de pesos durante el primer trimestre de este año y agregó que sus ventas netas sumaron 8 mil 728 millones de pesos.

Ciudad de México

Kimberly-Clark de México reportó un flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 2 mil 459 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, un crecimiento de 18 por ciento en relación con los 2 mil 84 millones registrados en el mismo periodo pero de 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la fábrica y comercializadora productos de cuidado personal, informó además, que debido al consumo positivo en el mercado mexicano las ventas netas sumaron 8 mil 728 millones de pesos, que representaron un crecimiento de 12.4 por ciento.

“Todos los negocios crecieron. Productos al consumidor incrementó sus ventas en 12.1 por ciento; Professional 19.4 por ciento (excluyendo la venta de wadding el aumento de Professional fue 16.5%) y exportaciones 3.9 por ciento”, mencionó.

De enero a marzo de este año la utilidad neta se incrementó 11 por ciento, mientras la utilidad neta por acción del trimestre fue de 0.36 pesos.

La compañía dueña de marcas como Huggies, Kleen-Bebé, Kleenex, Evenflo, entre otras, destacó que el impacto del tipo de cambio en los costos fue contrarrestado por mayores ventas, el programa de ahorros en costos y eficiencias operativas.

“Durante el trimestre, la firma contrató un crédito a cinco años por $200 millones de dólares americanos con Bank of America y un contrato de instrumentos derivados "cross currency swaps" para cubrir el riesgo cambiario”, mencionó.

En este periodo Kimberly-Clark anunció la compra de la marca de jabones Escudo en México y otros países de Latinoamérica a The Procter & Gamble Company, una operación que esperan pueda cerrar en las próximas semanas.