Continúa la caída en ventas minoristas

Durante febrero las ventas al por menor descendieron 1.7% anual informó el INEGI. En enero cayeron 0.3 por ciento.
Los subsectores de comercio que realizan ventas a través de internet mejoraron
El INEGI reportó la segunda caída de ventas minoristas. (Especial )

Ciudad de México

Las ventas de los comercios al por menor prolongaron el descenso que mostraron en el primer mes del año, de 0.3 por ciento, pues en febrero cayeron 1.7 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2013. Este es el segundo retroceso anual consecutivo y el más alto en cinco meses, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El descenso de las ventas minoristas se originó por la caída mostrada en los subsectores de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; productos textiles, accesorios de vestir y calzado; tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

No obstante, lo anterior estuvo minimizado por los aumentos mostrados en los subsectores de artículos para el cuidado de la salud, y en el de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que las ventas relativas a vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes no registraron variación en febrero.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indicaron que las ventas al menudeo se redujeron 1.27 por ciento en febrero de 2014, con relación al mes inmediato anterior, señaló el Inegi.