Repuntan ventas minoristas, suben 0.29% a tasa mensual

Desde un comparativo anual, las ventas al por menor aumentaron 1.2 por ciento en términos reales durante noviembre, informó el Inegi.
Las ventas de noviembre, a tasa anual, en enseres domésticos, computadoras, y otros artículos descendieron.
Las ventas de noviembre, a tasa anual, en enseres domésticos, computadoras, y otros artículos descendieron. (Especia )

Ciudad de México

Luego de la caída registrada el mes anterior, en noviembre pasado  las ventas minoristas aumentaron 0.76 por ciento, con respecto a octubre, según cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representa el incremento mensual más alto en cuatro meses.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también las ventas en los establecimientos mayoristas presentaron alzas, de 0.29 por ciento con relación al mes previo.

Desde un comparativo anual, las ventas al por menor aumentaron 1.2 por ciento en términos reales durante el penúltimo mes del año pasado respecto a igual mes de 2013, derivado de incrementos en el subsector de comercio al por menor exclusivamente a través de internet; abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; artículos de papelería; artículos para el cuidado de la salud; y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.

En contraste, las ventas a tasa anual descendieron en las industrias de: enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados; artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado; y en el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.