KIA vende mil 499 autos en su primer mes

La automotriz, que comenzará a ensamblar autos en México el próximo año, tuvo durante julio un ritmo de ventas de 48 unidades diarias.
Kia.
Kia comenzará a ensamblar autos en México el próximo año. (Reuters)

Ciudad de México

KIA Motors, el fabricante de autos coreano que comenzó el mes pasado a comercializar sus unidades en México, dijo que durante julio logró vender mil 499 vehículos.

La firma automotriz, que inauguró en el país 21 concesionarias el primero de julio, colocó 910 unidades de su SUV fabricada en Europa, KIA Sportage; 344 vehículos del subcompacto KIA Forte, que es importado de Corea del Sur; y 245 del modelo KIA Sorento, que se produce en Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado.

Su ritmo de ventas durante julio fue de 48 unidades diarias.

Casi la mitad de las transacciones (48 por ciento) se realizaron en las 10 concesionarias que tiene la automotriz en la Ciudad de México y su área metropolitana. Le siguieron con mayor número de ventas, las distribuidoras ubicadas en los estados de Nuevo León y Jalisco, con 252 y 190 unidades respectivamente.

La concesionaria KIA Lindavista, ubicada en Monterrey, Nuevo Léon, fue la que alcanzó mayores ventas en julio.

"La agresiva estrategia de posicionamiento de la automotriz otorgó excelentes resultados para los tres modelos que KIA Motors trajo al país en su primera etapa", dijo Horacio Chávez, managing director de la empresa, en el comunicado.

 "Los resultados son un incentivo para que continuemos con el esfuerzo y alcancemos nuestra meta de nueve mil unidades al término de este año", señaló.

KIA tiene previsto cerrar el año con 46 concesionarias en el país, 25 más de las que cuenta actualmente.

La empresa surcoreana anunció, en agosto del año pasado, una inversión de mil millones de dólares para construir una planta de producción en Pesquerías, una localidad cercana a la zona metropolitana de Monterrey, donde producirá automóviles destinados a los mercados de México y Estados Unidos.

KIA tiene previsto que la planta mexicana inicie operaciones en el primer semestre de 2016.