Crecen ventas de Kia 740% anualmente

Según la armadora el modelo más vendido fue el SUV Kia Sportage, con mil 947 unidades.
Este ha sido el auto que la mayoría prefiere.
Este ha sido el auto que la mayoría prefiere. (Especial)

Monterrey

Las ventas de automóviles marca Kia Motors registraron un crecimiento de 740.8 por ciento en el mes de septiembre contra el mismo mes del año pasado, colocando 40 mil 611 en lo que va del 2016.

La empresa automotriz informó además que en el mismo mes, se registró un crecimiento de 3.5 por ciento contra agosto, pues se vendieron 5 mil 903 unidades en el país durante septiembre, contra 5 mil 702 del mes anterior.

Fue nuevamente una distribuidora en Guadalajara la que más ventas tuvo en este periodo; Kia López Mateos colocó 213 unidades. Le sigue la de Valle Oriente, en Monterrey, con 205 ventas mensuales, y Kia Linda Vista obtuvo el tercer lugar vendiendo 190 vehículos.

El modelo más vendido de la marca, según la propia compañía, fue el SUV Kia Sportage, con mil 947 unidades, seguido por Kia Forte con mil 377 unidades.

La información de la armadora y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destacó que Kia Motors México se mantiene en el octavo lugar de ventas, en el mercado del país, al cual ingresó hace apenas un par de años.