Hasbró incrementó sus ventas en 5% en 2014

El fabricante de juguetes dio a conocer que el año pasado sus ventas netas acumularon 4 mil 280 millones de dólares.4 mil 280 millones de dólares
El convenio entre Hasbro y el SAT resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013.
(Especial)

Ciudad de México

La fabricante de juguetes, Hasbro, dio a conocer que durante 2014 sus ventas netas acumularon 4 mil 280 millones de dólares, lo que represente un incremento del 5 por ciento, respecto al año anterior.

La firma estadunidense, dijo que excluyendo el impacto negativo de 93.4 millones de dólares por el tipo de cambio, las ventas del año pasado tuvieron un crecimiento total de 7 por ciento.

"Estos resultados ponen de manifiesto el poder de la construcción de experiencias de marca innovadoras basadas en el entendimiento del consumidor a nivel mundial y con el apoyo de historias convincentes", expresó el presidente y CEO de la compañía, Brian Goldner.

Hasbro mencionó que reportó crecimientos tanto en Estados Unidos y Canadá, así como en los rubros de entretenimiento y licencias; en tanto, los mercados emergentes tuvieron un crecimiento del 20 por ciento.

Con marcas como Transformes, Monopoly, Play-Doh, My Little Pony, entre otras, la compañía indicó que sus inversiones fortalecieron a su portafolio de productos, por lo que este 2015 inician "bien posicionados" para crear mejores experiencias de juego a nivel mundial.

En 2015, "tenemos grandes iniciativas de marca y entretenimiento sobre las cuales capitalizar", añadió.