Restaurantes y florerías, los más beneficiados por 10 de mayo

Negocios de alimentos, productos de belleza y florerías aprovechan la celebración del 10 de mayo para ponerse creativas con promociones especiales que ayudan a aumentar sus ventas hasta 30%.
El 10 de mayo aumentarán hasta 30% ventas en florerías, joyerías, restaurantes y negocios dedicados al cuidado personal
El 10 de mayo aumentarán hasta 30% ventas en florerías, joyerías, restaurantes y negocios dedicados al cuidado personal (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que el 10 de mayo favorece de manera importante las ventas de comercios relacionadas al giro de alimentos y bebidas, así como con todo lo referente al cuidado personal, salud/belleza, florerías y joyerías.

Según la Canirac, las franquicias que trabajan en estos giros, y que suman alrededor del 61 por ciento de los comercios establecidos con este modelo de negocios en México, procuran diseñar promociones especiales (meses sin intereses, kits de regalo, descuentos especiales, etc.), para celebrar a las madres mexicanas, lo que les permite tener entre un 10 y 30 por ciento de aumento en sus ventas, con respecto a un día diferente.

Un estudio de la consultoría mexicana Feher & Feher Consulting, especializada en negocios y franquicias, afirma que las franquicias se ven favorecidas con el festejo del 10 de mayo, aún más que en otras celebraciones.

“Es más probable que la familia festeje a mamá y se organice para llevarla a comer/cenar para que no haga nada en casa. Por su parte, las franquicias se preparan para ayudar a que el festejo sea realmente inolvidable”, declaró Ferenz Feher, CEO de la consultoría.

Según el director general de Ashley Furniture (mueblerías), Abraham Nestel, las ventas de muebles para la celebración del 10 de mayo tienen un incremento hasta de un 30 por ciento.

Asimismo, la venta de joyería se ve beneficiada enormemente durante estas celebraciones. “En nuestro caso las ventas se duplican, y creemos que es porque, además, invertimos en envolturas originales y atractivas para el cliente”, detalla Tania Sapién, directora general de Coco Jewel.

Por su parte, las cafeterías también celebran el 10 de mayo con un incremento en sus consumos. Juan Santana, director general de Café Antoinette asegura que hay un 50 por ciento de aumento en sus ventas, lo cual coincide con lo expuesto por la Canirac.