Ventas de Famsa crecen 6.7% en tercer trimestre

La compañía indicó que su utilidad neta consolidada en este periodo fue de 125 millones de pesos, lo que representó un aumento de 225.5 por ciento.
Famsa invertirá en su página de internet, a fin de incrementar su comercio electrónico.
Tienda Famsa. (Foto: Archivo)

Ciudad de México

Las ventas de Grupo Famsa registraron un crecimiento de 6.7 por ciento en el tercer trimestre del año, al lograr sumar cuatro mil 254 millones de pesos, impulsadas por sus campañas publicitarias y programas de descuento.

TE RECOMENDAMOS: Banorte reporta ganancia de 16% anual

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que su utilidad neta consolidada en este periodo fue de 125 millones de pesos, lo que representó un aumento de 225.5 por ciento.

Mientras que su flujo operativo (Uafirda) tuvo una disminución de 10.3 por ciento en el periodo de julio a septiembre, al cerrar en 389 millones de pesos, debido a que la proporción de costos y gastos a ventas fue mayor durante el periodo.

La compañía expuso que en estos tres meses continuó implementando iniciativas para optimizar su operación, destacando la mejora en el perfil de riesgo de los créditos, al incrementar la participación de clientes pertenecientes a la economía formal de 55.9 al 64.5 por ciento.

Asimismo informó de la reducción de mil 684 posiciones en la plantilla laboral de la compañía a lo largo de los últimos seis meses, lo cual ya contempla la incorporación de asociados de ventas orientados a la colocación de créditos de nómina, así como el cierre de 35 sucursales prendarias.


CPR