Súper Bowl aumenta ventas de bebidas y alimentos: Canirac

El presidente de la dependencia realizó un recorrido e informó que en muchos negocios se implementaron promociones, las cuales se aprovecharon por los comensales.  
En lo que va de 2014 han abiero 122 negocios.
Canirac ofreció dar a conocer sus promociones por medio de las distintas redes sociales con las que cuenta, tal y como lo hicieron Boston Grill, La Cochera Inn, entre otras firmas gastronómicas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La realización de eventos deportivos como el Súper Bowl este domingo, generó una importante afluencia de comensales a restaurantes y bares de la Comarca Lagunera.

En un recorrido realizado por el propio José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac Lagunera, la visita de clientes desde la hora de la comida se prolongó hasta las horas de la noche, en donde además de alimentos, se incrementó la venta de bebidas, dadas las distintas promociones que se ofertaron para tal fecha.

En lo general los domingos tienen mucha afluencia, pero particularmente este pasado fin de semana la asistencia de clientes fue mayor a lo acostumbrado.

"Hubo muchas promociones que los comensales aprovecharon, sobre todo por aquellos lugares que en la actualidad están de moda, sobre todo más que comida, se estuvo consumiendo mucha bebida", expuso.

Mencionó que en base a un recorrido realizado por las principales zonas restauranteras de Torreón, como lo es el bulevar Independencia desde la zona de Cuatro Caminos hasta el sector de El Fresno, la presencia de clientes era importante.

En lo general los domingos tienen mucha afluencia, pero particularmente este pasado fin de semana la asistencia de clientes fue mayor a lo acostumbrado.

"Por lo que yo pude comprobar y monitorear, se pudo percibir que el consumo fue muy bueno, promoviendo múltiples descuentos y promociones en consumo de alimentos, como fue el caso de Wings Army que ofertó los paquetes de alitas al dos por uno y como éste, muchos otros casos", aseguró.

Expuso que en relación a las empresas cerveceras, también promovieron descuento en sus productos para el consumo en restaurantes, lo que derivó en un mayor interés de la población por acudir a consumir desde temprana hora en los establecimientos de la región lagunera.

"El ofrecer promociones son iniciativas propias, pero Canirac les envía una circular a cada restaurante para que se fueran preparando para la elaboración de las distintas promociones que ofrecerían".

José Antonio Márquez González señaló que se están preparando con una estrategia similar para la celebración del Día de San Valentín.

Dijo que a quien así lo deseó, Canirac ofreció dar a conocer sus promociones por medio de las distintas redes sociales con las que cuenta, tal y como lo hicieron Boston Grill, La Cochera Inn, entre otras firmas gastronómicas.

"Desde el fin de semana estuvieron los restaurantes con muy buena afluencia, considero que con motivo del puente por día inhábil; lo cierto es que los eventos deportivos están resultando atractivos para la allegarse más clientela".

Por otra parte señaló que se están preparando con una estrategia similar para la celebración del Día de San Valentín, en donde se enviará una circular a los restauranteros para que se preparen con detalles, promociones y descuentos para atender a los comensales en esta celebración.

Si bien dijo que la implementación de promociones no es un requisito obligatorio por parte de los restauranteros, sí resulta ser un atractivo para captar a una mayor cantidad de comensales en determinadas fechas, desde la cena de tu pareja gratis, dos por uno en alimentos, cervezas o tinas y bebidas con algún descuento en determinada hora, entre otros atractivos.