El 88% de las compras 'on line' se hace a través de un celular

Adriana Peón, directora de Pymes en PayPal, dice que habrá gente que nunca tenga una experiencia de compra digital en una laptop y que el valor de las compras en línea es de 164 mil millones de pesos.
seis de cada 10 consumidores compra en la web
seis de cada 10 consumidores compra en la web (Especial )

Ciudad de México

El valor de las ventas a través de una plataforma digital, en 2014, alcanzó los 164 mil millones de pesos, dijo Adriana Peón, directora de Pymes en PayPal.

La directora de este segmento, en la firma dedicada a ofrecer servicio de pagos digitales, detalló que el comercio electrónico, en México, crece cada año. “Entre 2012 y 2013 hubo un crecimiento de 40 por ciento. El periodo siguiente, entre 2013 y 2014 fue de 35 por ciento”.

Desde PayPal se observa que las dos terceras partes de la venta total en línea son ingresos de las Pymes, comentó Peón.

La directiva destacó que en México las compras on line desde un teléfono móvil cobra relevancia, “se observa que el 88 por ciento de las compra en sitios web se realizan desde un móvil”

Ante el número de este porcentaje, Adriana Peón agregó que “habrá gente que no conozca la experiencia on line en una laptop”.

Considerando el mercado potencial de México para PayPal, la empresa busca alianzas con Pymes, a nivel regional, para aprovechar las oportunidades y atender las necesidades de cada segmento de mercado.

En Monterrey firmarán alianzas con Pymes para atender mercados específicos.