Se recuperan ventas en la zona sur de Tamaulipas

Las cámaras de comercio y la Canirac reportan una derrama económica de más de 30 mdp que se ha generado desde el 30 de abril al 10 de mayo.
Abarrotados estuvieron los restaurantes el 10 de mayo.
Abarrotados estuvieron los restaurantes el 10 de mayo. (Priciliano Jiménez)

Tampico

El sector comercial de la zona sur de Tamaulipas, presentó ventas que superaron las expectativas de acuerdo a reportes de los últimos años en que se vieron afectados por el tema de la inseguridad.

Las cámaras nacionales de comercio (Canaco) de Tampico y Altamira, la Asociación Regional de Comerciantes Industriales Mexicanos (ARCIM), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dieron a conocer que esto se viene dando desde el pasado 30 abril.

La Canaco Tampico, reportó una derrama de entre los 20 y los 30 millones de pesos en los locales comerciales que se encuentran en la zona centro de Tampico y plazas comerciales.

“Es un buen día para que el comercio venda sus productos, los beneficiados están incrementando sus ventas utilizando diversas estrategias de promoción, como descuentos; cada quien está proponiendo según su creatividad para atraer a los clientes”, explicó Carlos Delgado Argüelles, titular del comercio organizado en Tampico.

Dijo que la seguridad ha sido factor primordial, para la ciudadanía salga y tenga la plena confianza que está seguro, lo anterior al referir que hay presencia de los diversos mandos que se encuentran resguardando a la población, asegurando con esto que la zona centro, es de las más seguras del sur de Tamaulipas.