Ventas del día del Amor serán ‘blindadas’ con operativos

El presidente de la Cámara de Comercio Torreón expuso que ya ha entablado pláticas con las distintas corporaciones policiacas para garantizar mayor vigilancia y seguridad a la población.

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio Torreón indicó que las ventas del día del Amor y la Amistad serán "blindadas" con fuertes operativos de seguridad con elementos uniformados así como por otros tantos que realizaran esta labor de manera encubierta.

Rangel Orona comentó que están pidiendo que los operativos sean discretos, por lo que las corporaciones utilizarán personal civil.

Expuso que ya se ha entablado pláticas con las distintas corporaciones policiacas con el objetivo de que se garantice de una mayor vigilancia y seguridad a la población en esta temporada que culminará el próximo fin de semana, en que se espera que se incrementen las ventas hasta en 40% en los negocios vinculados con esta temporada.

"Platicamos con el teniente Adelaido Flores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el Alcalde de Torreón así como con representantes de la Procuraduría de Justica del Estado, con el fin de que se lleven a cabo los operativos de vigilancia”

Comentó que están pidiendo que los operativos sean discretos, por lo que las corporaciones utilizarán personal civil, con el fin de no llamar la atención, dijo que en otras ocasiones eso ya ha dado buenos resultados, “ha habido mucho personal vestido de civil y ha dado resultados, ha habido detenciones ante un conato de robo o asalto".

Dentro de los principales polos comerciales en que se espera se realicen los rondines de vigilancia, serán en la parte de la zona Centro Histórico, el Centro de Torreón, Distrito Colón, bulevar Independencia, Senderos, entre otros.

"Nosotros visualizamos y recibimos con gusto la llegada del 14 de febrero, lo que nos permitirá tener un alivio en luego de esta cuesta de enero, en donde el sector comercial estamos preparado con productos y servicios de calidad y al alcance de todo el mundo para que puedan disfrutar de este evento, del obsequio, del alimento, siendo lo sectores más privilegiados, los florerías, dulcerías, restaurantes, las tiendas de globos", indicó.

"Nosotros seguimos cobijando la idea de regalar flores, chocolates, serenatas, el sector de los músicos se ve beneficiado, así como reunión de familias y amigos en restaurantes".

 Los segmentos beneficiados tendrán ventas que se elevan del 15 al 40 por ciento, dependiendo del sector.

Dijo que a últimas fechas los negocios que manejan aparatos de telecomunicación de redes sociales, como son telefonía celular, tablets, smart phone, han tenido un importante incremento en su demanda en los últimos dos años en esta época y se están convirtiendo en los regalos de moda.

Sin embargo dijo sigue la tradición: "nosotros seguimos cobijando la idea de regalar flores, chocolates, serenatas, el sector de los músicos se ve beneficiado, así como reunión de familias y amigos en restaurantes, por ello es que la invitación es que compren sus productos y servicios en el sector formal y es la forma en que se pueden conservar empleos".