Ventas de Gruma crecen 17% en último trimestre de 2015

La compañía productora de harina de maíz y tortilla informó que el flujo operativo creció 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014.
Se propone detener el cultivo comercial de maíz transgénico de forma definitiva.
La compañía productora de harina de maíz y tortilla, indicó que en Volumen de Ventas se ubicó en las 977 miles de toneladas. (Especial)

Ciudad de México

Gruma informó que al cierre del cuarto trimestre de 2015 las Ventas Netas aumentaron 17 por ciento al ubicarse en 15 mil 164 millones de pesos, además de un flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 25 por ciento al alcanzar los 2 mil 490 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año previo; resultados impulsados principalmente por Gruma Corporation, en Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía productora de harina de maíz y tortilla, indicó que en Volumen de Ventas se ubicó en las 977 miles de toneladas, un incremento de 4 por ciento, en relación al mismo periodo de 2014.

"En Estados Unidos, las operaciones de harina de maíz y tortilla se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, especialmente entre no-hispanos", dijo.

Es de destacar que de enero a diciembre de 2015, el Ebitda incrementó 22 por ciento para situarse en los 9 mil 139 millones de pesos.

"Como se informó el pasado 16 de diciembre, Gruma decidió cancelar del valor en libros su inversión neta indirecta en Molinos Nacionales, (Monaca) y Derivados de Maíz Seleccionado, (Demaseca), así como de las cuentas por cobrar que ciertas subsidiarias de Gruma tenían con Monaca, lo cual afectó su utilidad neta mayoritaria", recordó la compañía.

En este contexto, la utilidad neta de la compañía reportó pérdidas por 2 mil 685 millones de pesos, respecto a los mil 376 millones de pesos acumulados en el mismo periodo del año previo.