Aumentan 7.1% las ventas de Walmart en mayo

Walmart de México y Centroamérica anunció que en el mes de mayo abrió tres unidades más, de las cuales una se encuentra en Guadalajara, bajo la marca Bodega Aurrerá Express.
Wal*Mart San Pedro
Las ventas totales en México aumentaron a 6.9 por ciento. (Foto: Carlos Rangel)

Ciudad de México

Las ventas de la cadena de supermercados Walmart de México crecieron 7.1 por ciento en mayo de este año, respecto al mismo periodo pero de 2013, lo que representa un monto total 35 mil 318 millones de pesos, informó la firma en un comunicado.

Durante el quinto mes de este año, las ventas totales en México aumentaron a 6.9 por ciento, mientras que las ventas a unidades iguales, es decir, las tiendas con más de 12 meses de operación a nivel nacional crecieron 2.8 por ciento, en comparación con el año anterior.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales de la cadena, sin tomar en cuenta los efectos cambiarios, reportaron un aumento de 8.6 por ciento, mientras que en las ventas a unidades iguales fue de 6.5 por ciento.

Walmart de México y Centroamérica anunció que en el mes de mayo abrió tres unidades más, de las cuales sólo una se encuentra en México, en la ciudad de Guadalajara, bajo la marca Bodega Aurrerá Express. En tanto, las otras dos tiendas se ubican en Centroamérica.

El pasado mes de abril, la compañía puso en operación cuatro nuevas sucursales, de las cuales la mitad se encuentran en México y las dos restantes en Centroamérica.

Con éstas y la sucursal que puso en marcha en junio, Walmart acumula 2 mil 874 tiendas comerciales en operación al día de hoy.