Canaco prevé incremento de 11% en las ventas del Buen Fin

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México calcula que los establecimientos participantes en este evento tendrán ventas por más de 20 mil 339 millones de pesos.
El Buen Fin.
Está próximo el Buen Fin 2014 (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, se integró por cuarto año consecutivo a la iniciativa del Buen Fin, que será del 14 al 17 del presente mes, y se calcula que los establecimientos participantes registren ventas por más de 20 mil 339 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 11 por ciento con respecto al año pasado, en la que se alcanzó la cantidad de 18 mil millones de pesos.

Con este ingreso extra, se espera que las ventas acumuladas para el cierre del mes de noviembre lleguen a los 76 mil 938 millones de pesos, 3.8 por ciento más a la cifra registrada durante 2013 cuando fueron por 74 mil 122 millones de pesos.

El presidente del organismo para la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, menciono que para esta edición del Buen Fin se espera la participación de 77 mil puntos de venta, lo que representa un incremento de 5.3 por ciento de empresas participante respecto a las del año pasado cuando sumaron 73 mil 259 entre firmas comerciales y negocios unitarios.

Se suman algunos mercados públicos

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, aseguró que mediante descuentos y promociones, las empresas incrementan sus ventas de manera importante y tienen la oportunidad de generar riqueza y bienestar para quienes laboran en ellas.

Destacó que “el consumidor tiene beneficios importantes, ya que si planea las compras de los bienes que necesita para ese fin de semana, puede encontrar importantes ahorros”.

Consideró de importancia que haya una planeación de la economía familiar para beneficiarse con las ofertas; “tendremos seguramente un fin de semana no solo de compras, de ventas y de ahorro, sino de mucha vida económica y social en nuestra ciudad”.

Al Buen Fin se sumarán mercados públicos, como la Central de Abasto, cuyo director, Jorge Serna, dijo que se programaron dos modalidades de oferta: “Expo Buen Fin”, con la instalación de una carpa en el andén de carga H, de los pasillos 2 a 3 en el sector de abarrotes, con 50 locales para que los participantes de diferentes giros puedan exhibir y ofrecer sus productos, de 10:00 a 16:00 horas.

Se espera la participación de 500 comerciantes de frutas, verduras y flores en las naves comerciales, con lo cual se superaría en 150 por ciento la del ejercicio anterior (200 comerciantes), los cuales exhibirán en sus fachadas los pendones y mantas de identificación de productos en oferta.

Se prevé haya descuentos de hasta 50 por ciento y se beneficiará aproximadamente a 20 por ciento de los 400 mil visitantes que asisten diariamente en esta temporada a la CEDA, es decir, unos 80 mil compradores.