Ventas de autos nuevos caen 7.3% en julio

En el séptimo mes del año se comercializaron 122 mil 110 unidades, con lo que las ventas hilan su segundo mes consecutivo de caídas.
RAM Crew Cab Laramie
RAM Crew Cab Laramie

Ciudad de México

Las ventas de automóviles nuevos hilan su segundo mes consecutivo de caída, en julio se comercializaron 122 mil 110 unidades, un 7.3 por ciento menos comparado con el mismo mes del año pasado.

Las Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que en el acumulado enero – julio se comercilizaron 865 mil 161 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 1.4 por ciento, en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

Las ventas de julio estuvieron por debajo de las expectativas de la industria que había pronosticado ventas por 133 mil 981 unidades, es decir,  9.7 por ciento más.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA comentó que con estos resultados se confirma el cambio de fase en el ciclo del mercado automotor dejando atrás la fase de crecimiento pronunciado durante el período comprendido del segundo semestre de 2014 a 2016.

En términos generales existes factores como la recuperación de precios y tasas de interés que influyeron en la desaceleración, así como la crisis económica que enfrentan las regiones golfo y sur - sureste que está impactando negativamente el promedio nacional, dentro de lo que resalta la caída de ventas en Veracruz en niveles superiores al 18 por ciento, que contrarresta la buena marcha del norte y occidente.

"Estamos en una fase de meseta o estabilización que esperamos mantenga niveles de crecimiento en el cierre de 2017. La mejora de las perspectivas económicas para el cierre del año nos permiten esperar que el mercado automotor se mantenga con crecimiento", agregó. La meta de la industria es comercializar un millón 650 mil unidades al cierre de año.


CPR