Desaceleran ventas de autos nuevos, caen 3.3% en abril

Se comercializaron 114 mil 447 unidades, mientras que en el acumulado enero-abril se vendieron 492 mil 725 vehículos, un crecimiento de 5.8% en relación al mismo periodo de 2016.
Ventas autos nuevos.
Ventas autos nuevos. (Reynaldo Gutiérrez)

Ciudad de México

Luego de tres años de crecimiento continuo en las ventas de vehículos nuevos en el país, en abril reportaron una baja de 3.3 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, al comercializar 114 mil 447 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, señaló que la caída observada no marca una tendencia negativa en el mercado. Explicó que si se considera el efecto estacional de la Semana Santa y se suman las ventas del bimestre pasado (marzo-abril), se tiene un crecimiento de 6.9 por ciento.

En el acumulado las ventas, enero–abril se registraron 492 mil 725 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 5.8 por ciento, en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

No obstante, las ventas de vehículos nuevos en abril estuvieron por debajo de la expectativa de comercializar 130 mil 24 unidades, es decir, 11 por ciento menos de la meta prevista.

En el mercado mexicano 13 de las 25 marcas que participan reportaron bajas en sus ventas de abril con respecto al mismo mes del año pasado.

Nissan Mexicana, que se mantuvo en abril como líder de ventas, reportó una caída de 4.6 por ciento, al comercializar 27 mil 434 vehículos con respecto a los 28 mil 750, del mismo mes del año pasado.

General Motors reportó una baja de 14.6 por ciento, con 19 mil 584 unidades en abril, que se comparan con las 22 mil 930 del mismo periodo del año pasado.

 

CPR