Ventas de autos nuevos rompe récord en noviembre

El Buen Fìn ayudó a un aumento de 22.5% en las ventas de automóviles nuevos, al comercializar 154 mil 616 unidades, arriba de las expectativas de la industria. 
Los autos más robados son Nissan
Los autos más robados son Nissan (Cortesía de la marca)

Ciudad de México

Impulsados por las ventas del Buen Fin, así como una posible compra adelantada en vísperas de mayores precios para el próximo año, las ventas de automóviles nuevos en noviembre registraron un récord histórico de 22.5 por ciento al comercializar 154 mil 616 unidades, arriba de las expectativas de la industria.

TE RECOMENDAMOS: Pese a Trump, confían en integración automotriz México-EU

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dieron a conocer que en el acumulado a noviembre se comercializaron un millón 411 mil 105 vehículos nuevos, para un crecimiento de 18.5 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

Las cifras de noviembre nuevamente superaron las expectativas de la industria que había pronosticado vender cerca de 142 mil 006 unidades, es decir, las ventas crecieron 8.4 por ciento más que lo previsto por industria automotriz.

Destaca que empresas como Nissan y General Motors, los principales vendedores de autos nuevos en el país, reportan crecimiento de doble dígito, con 28.3 y 39.4 por ciento, respectivamente. 

KIA mantiene un avance relevante en el mercado mexicano, la marca coreana duplicó sus ventas al crecer 143 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, al comercializar en noviembre pasado 5 mil 460 vehículos. 

El presidente de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, anticipó que para el próximo año las ventas podrían crecer cerca de 6.5 por ciento, con respecto al récord con que se estima cierre el presente año de un millón 600 mil unidades.

En una conferencia previa de Diálogo de la Industria Automotriz 2012-2018, el representante de las empresas distribuidoras de autos refirió  “Vamos a vivir un 2017 complicado, pero tampoco estamos avizorando un escenario de crisis de ninguna manera, vemos nubarrones grises, unos más que otros, con muchos otros factores que tendremos que ir sorteando uno por uno, pero yo creo que no estamos de ninguna manera anticipando una crisis".


CPR