En julio, ventas de tiendas de autoservicio crecen 4.0%

A pesar de las ventas de verano, la tendencia que registra el desempeño de las tiendas va en descenso.
Supermercado
Supermercado (Especial )

Ciudad de México

Las cadenas comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicios y Departamentales reportaron que sus ventas de las tiendas a unidades iguales –aquellas con más de un año de operación- incrementaron 4 por ciento en julio pasado, en comparación con el mismo mes de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Con promociones, tiendas exprimen época veraniega  

A pesar de las ventas de verano, la tendencia que registra el desempeño de las tiendas, después del mes de abril con un crecimiento a tiendas iguales de 6.1 por ciento y a tiendas totales de 9.3 por ciento, va en descenso.

En un comunicado, el organismo sostuvo que el total sus tiendas, es decir, incorporando a las que se abrieron en los últimos 12 meses, los ingresos registraron un crecimiento de 7.3 por ciento, respecto a junio del año previo.

“Las ventas acumuladas al sexto mes de 2017 ascendieron a 895.3 mil millones de pesos”, reportó la Antad que preside Vicente Yáñez.

Al cierre de 2016 la Asociación sumó 51 mil 917 tiendas, de las cuales 5 mil 410 eran autoservicio como Walmart de México, Calimax, Costco, entre otras; por su parte las 2 mil 258 departamentales se integran por firmas como C&A, Suburbia, Fábricas de Francia, por mencionar algunas, y finalmente, las 44 mil 249 especializadas que contempla entre ellas aExtra K, Anforma o 7Eleven.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.

MCM