Ventas comparables de Antad incrementan 6.8% en julio

En el acumulado al séptimo mes de este 2015, las ventas de las asociadas ascendieron a 721.1.mil millones de pesos.
Tienda de Walmart.
Tienda de Walmart. (Reuters)

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), reportó que en julio de este año las ventas de las tiendas comparables, aquellas con más de un año de operación, incrementaron 6.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que este es el mayor incremento para un mes de julio desde hace diez años.

En su reporte mensual publicado este martes, la Asociación que integra a las cadenas Walmart de México, Palacio de Hierro, Oxxo, entre otras, indicó que en el periodo, incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, los ingresos totales registraron un incremento del 10.7 por ciento.

En el acumulado al séptimo mes de este 2015, las ventas de las asociadas ascendieron a 721.1.mil millones de pesos.

Al cierre de 2014 la Antad se integró por 40 mil 56 tiendas: 5 mil 428 de autoservicio; 2 mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas. En tanto, la superficie total de venta de estos establecimientos sumó 24.9 millones de metros cuadrados.

“Cabe señalar que ésta última cifra se revisó con base en la información de una cadena asociada, que estaba incluyendo en adición a los metros cuadrados de piso de venta otros espacios como bodegas y estacionamientos”, informó.