Crecen ventas de Arca 27.9%

Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, explicó que el crecimiento se dio pese a la volatilidad del tipo de cambio y del mercado internacional en general.
Arca Continental.
La embotelladora alcanzó ventas consolidadas durante este trimestre por 23 millones 71 mil pesos. (Especial)

Monterrey

Apoyada por la adquisición de Corporación Lindley en Perú, y la fortaleza del dólar contra el peso, Arca Continental reportó un incremento de 27.9 por ciento en sus ventas consolidadas al cierre del segundo trimestre de 2016.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora reportó que alcanzaron ventas consolidadas durante este trimestre por 23 millones 71 mil pesos, lo que representó un incremento del 27.9 por ciento, o del 9.8 por ciento, si no se considera el efecto cambio y los beneficios por Perú.

Acumulado al mes de junio, puntualizó la embotelladora, alcanzó ventas por 44 mil 345 millones de pesos, o un incremento del 33.1 por ciento (o del 12.2 por ciento sin el efecto cambiario y Perú), contra el año previo.

El volumen mantuvo una tendencia positiva que fue atribuida al buen desempeño de México durante el mismo periodo, para cerrar en 26 por ciento (6.2 por ciento sin Perú), impulsado por incrementos de 53.3 por ciento y 38.4 por ciento en agua personal y no carbonatados, respectivamente.

Adicionalmente, se detalló que al cierre de junio el segmento de carbonatados registró un crecimiento del 28.3 por ciento (o del 5.5 por ciento sin Perú).

Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, explicó que los crecimientos en ventas y EBITDA se dieron pese a la volatilidad del tipo de cambio y del mercado internacional en general. Al tiempo que insistió en el futuro crecimiento de la compañía en otros mercados.

"En el segundo trimestre de 2016 logramos un incremento de 28 por ciento en ventas y 23.6 por ciento en EBITDA comparado contra el mismo periodo del año anterior, superando los retos originados por la volatilidad en los mercados, ante los diferentes sucesos a nivel internacional del periodo.

Adicionalmente, congruentes con nuestra permanente búsqueda de oportunidades de creación de valor de manera rentable y sustentable, el pasado mes de mayo anunciamos la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en los Estados Unidos, los territorios de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo que consolidará aún más la historia de crecimiento de nuestra compañía", aseguró.

La compañía se vio afectada por la fortaleza del dólar en materia de ventas y compra de materias primas, que aumentó 31.9 por ciento. Los gastos de administración y venta aumentaron un 26.4 por ciento.