• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de VW en México continúa a la baja: AMIA
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:18 Hoy

Ventas de VW en México continúa a la baja: AMIA

Según el reporte Volkswagen colocó en el lapso de enero a junio un total de 172 mil 898 unidades en el mercado estadounidense
Publicidad
Publicidad

Mientras que en Estados Unidos las ventas de la marca Volkswagen repuntaron 7.2 por ciento en el primer semestre del año, en México la demanda de vehículos disminuyó 21.4 por ciento, en el mismo periodo, de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con datos de la empresa automotriz, Volkswagen colocó en el lapso de enero a junio un total de 172 mil 898 unidades en el mercado estadounidense, un repunte de 7.2 por ciento en relación a los primeros seis meses de 2017.

Por lo que, tal repunte se atribuyó a la demanda del Nuevo Jetta 2019, dio a conocer Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio de Volkswagen of America.

“La primera mitad del año ha sido alentadora. Hemos experimentado un incremento en ventas cada mes y en junio, tuvimos un impulso gracias a que este fue el primer mes completo de ventas del Nuevo Jetta 2019, registrando el mejor resultado mensual para este modelo en lo que va del año”, señaló Derrick Hatami.

Cabe destacar que solo en junio, Volkswagen colocó 28 mil 941 vehículos en el mercado de Estados Unidos, cifra 5.7 por ciento mayor a la reportada en igual mes del año previo.

“La fuerza de Tiguan 2018 continuó también durante el mes de junio, acumulando más del 25 por ciento del total de ventas de la marca”, añadió Hatami.

No obstante, en el mercado mexicano, las ventas de la marca alemana retrocedieron 21.4 por ciento en el primer trimestre, al colocar 74 mil 868 autos contra 95 mil 269 que vendió durante el primer semestre del año pasado.

Por lo que, conforme a los datos reportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las ventas de Volkswagen se desplomaron en junio. De 17 mil 222 unidades que logró vender en el sexto mes pero de 2017, este año, a igual mes, la empresa reportó 12 mil 559 unidades comercializadas.

En general, las marcas automotrices que lideran el mercado mexicano registraron una significativa caída en sus ventas durante el primer semestre del año, mientras que el conjunto de firmas que operan en el país reportaron una contracción de 8.4 por ciento, al colocarse 680 mil 699 vehículos, de los que la marca alemana representó el 10.9 por ciento, según datos arrojados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.