• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de vehículos pesados crecen 16.7% en agosto
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:30 Hoy

Ventas de vehículos pesados crecen 16.7% en agosto

Las ventas al mayoreo sumaron 4 mil 301 unidades, mientras que al menudeo 3 mil 824, indicó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.
Publicidad
Publicidad

En agosto las ventas de vehículos pesados al mayoreo sumaron 4 mil 301 unidades, lo que significó un crecimiento 16.7 por ciento, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En el mismo mes las ventas al menudeo se ubicaron en 3 mil 824 unidades, que comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significaron un incremento de 10.0 por ciento.

​La Anpact, que agrupa a los principales productores de vehículos en el país, detalló que las ventas acumuladas al mayoreo durante los primeros ocho meses del año fueron por 24 mil 802 vehículos, lo que representa una caída de 4.2 por ciento.

+Mientras que las acumuladas al menudeo reportaron una ligera caída de 0.3 por ciento, con un total de 26 mil 141 vehículos.

Tras dar a conocer los resultados, el presidente de la Anpact, Miguel Elizalde, hizo un llamado para fortalecer el mercado interno mediante una solución integral: estímulos, financiamiento, profesionalización, marco jurídico y supervisión que asegure que los vehículos cumplan efectivamente con su vida útil.

De acuerdo con la asociación, el 56 por ciento de la carga y el 96 por ciento de los viajes en México se realizan en autotransporte, por lo que es muy importante tener una flota moderna de vehículos comerciales que apoye a la ciudadanía y a las Pymes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.