• Regístrate
Estás leyendo: Ventas mismas tiendas de Liverpool crecen 9.5% en primer trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:21 Hoy

Ventas mismas tiendas de Liverpool crecen 9.5% en primer trimestre

La tienda departamental informó que el incremento en el ticket promedio explica más del 80 por ciento del resultado en las ventas a mismas tiendas.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

El Puerto de Liverpool informó que sus ingresos totales crecieron 13.7 por ciento, mientras que las ventas a mismas tiendas registraron un incremento de 9.5 por ciento durante el primer trimestre de este año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que el incremento en el ticket promedio explica más del 80 por ciento del resultado en las ventas a mismas tiendas.

“El incremento en pesos derivado de la devaluación así como un cambio en la mezcla de productos hacia mercancías relacionadas con bienes duraderos dan cuenta de lo anterior”, sostuvo.

El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la compañía sumó en el trimestre 2 mil 394 millones de pesos, un incremento de 9.2 por ciento respecto al generado el mismo periodo pero del año anterior.

En tanto, la utilidad neta al cierre del primer trimestre fue de 6.2 por ciento mayor a la obtenida en el mismo periodo de 2015, para sumar mil 384 millones de pesos.

Al 31 de marzo de 2016 la compañía operaba un total de 113 tiendas departamentales, 80 con el nombre de Liverpool, 29 con el nombre de Fábricas de Francia y 4 Duty Free además de 83 boutiques especializadas; en 2016, inició operaciones una nueva tienda, en Nuevo León, en Monterrey, bajo el formato Liverpool.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.