• Regístrate
Estás leyendo: Ventas por el Día del Niño crecerán 3.6%
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:23 Hoy

Ventas por el Día del Niño crecerán 3.6%

Los giros comerciales que registrarán mayores ventas serán el de electrónica, videojuegos, celulares y tabletas, con aumentos de 4.8 por ciento en relación al año pasado.

Publicidad
Publicidad

La festividad del Día del Niño dejará una derrama económica de 18 mil 114 millones de pesos a nivel nacional, lo que significa un aumento de 3.6 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, indicó que los giros comerciales que registrarán mayores ventas serán el de electrónica, videojuegos, celulares y tabletas, con aumentos de 4.8 por ciento en relación al año pasado.

Aseguró que otros giros que se verán beneficiados serán los relacionados al esparcimiento como cines, teatros, y centros de espectáculos, con incrementos de 4 por ciento. Le seguirán restaurantes, regalos, ropa y calzado, así como dulces y chocolates, con alzas en su facturación de 3.2 y 3.9 por ciento.

A nivel Ciudad de México se estima una derrama económica por 2 mil 187 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento, respecto al año pasado, de acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la entidad.

El organismo que encabeza Humberto Lozano, dijo que en la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños que son festejados, y el gasto promedio de las familias por ellos oscila entre los 350 a 450 pesos por niño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.